Noticias

Propiedad Intelectual.

Mensaje propone extender derechos de autor para realizadores audiovisuales.

Corresponde ahora que el proyecto de ley sea analizado y estudiado por la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

21 de abril de 2015

El proyecto de ley, iniciado por mensaje, tiene por objeto extender los derechos de autor para los realizadores de las ejecuciones artísticas fijadas en formato audiovisual, hoy vigente sólo para los intérpretes de dichas obras.

La iniciativa modifica la Ley Nº 20.243, haciendo extensiva su aplicación a los derechos de los autores audiovisuales contemplados en la Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.

Al efecto, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, adujo que para los efectos de esta ley, se entenderán como autores de una obra audiovisual a las siguientes personas: el director; los guionistas; los productores; el autor del argumento; el creador de escenificación; el autor de la adaptación; y el realizador de la música especialmente compuesta para la obra.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Roberto Poblete, indicó que la iniciativa viene a reparar una injusticia con los creadores que participan del espacio audiovisual, que hoy no ven reconocidos sus derechos de autor.

Corresponde ahora que el proyecto de ley sea analizado y estudiado por la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

* Comisión aprueba proyecto sobre tratado internacional que protege derechos de autor…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *