Noticias

Con amplio consenso.

Prosigue análisis de iniciativa que regula entrevistas a menores víctimas de abusos sexuales.

Cabe recordar que la iniciativa que se encuentra en primer trámite constitucional plantea regular entrevistas grabadas en video y otras medidas de resguardo a los menores abusados.

10 de mayo de 2015

En días recientes, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, anunció la conformación de un grupo técnico integrado por representantes de distintos organismos y por un equipo compuesto de asesores legislativos de los senadores, quienes estarán encargados de analizar y estudiar el proyecto de ley que pretende disminuir la victimización secundaria de los menores abusados sexualmente.

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa que se encuentra en primer trámite constitucional plantea regular entrevistas grabadas en video y otras medidas de resguardo a los menores abusados.

La ocasión contó con la participación de un número importante de representantes del Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Servicio Médico Legal, el Consejo de la Infancia, Sename, PDI, Carabineros y diversas fundaciones.

En tanto, el senador De Urresti sostuvo que la instancia se dio un plazo de tres semanas para poder tener un texto definitivo, teniendo en especial consideración lo delicado de las circunstancias que regulan este proyecto, agregando que existe consenso entre los senadores y los distintos participantes que el o la menor víctima de este abominable delito, no puede “desfilar por 9 o 10 instituciones distinta relatando sus testimonios”.

Finalmente, el senador Larraín manifestó que la comisión técnica discutirá aquellos aspectos que permitirán ayudar a resolver estos procedimientos para lograr acreditar los hechos constitutivos de abusos sexuales pero también para evitar eventuales manipulaciones que muchas veces también ocurren”.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Prosigue ronda de audiencias en torno a proyecto que regula entrevistas a menores víctimas de abuso sexual…

* Avanza proyecto que regula entrevistas a menores víctimas de abuso sexual…

* CS de Louisiana resolvió solicitar declaración de sacerdote en caso de abuso sexual…

* Proyecto de ley busca proteger a víctimas de abusos sexuales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *