Noticias

Temas públicos.

LyD publicó informe “Comisión Engel: su verdadero contenido”.

El Instituto Libertado y Desarrollo, en su sección “Temas Públicos”, analizó el “verdadero contenido” del Informe de la Comisión Engel.

18 de mayo de 2015

El Instituto Libertado y Desarrollo, en su sección “Temas Públicos”, analizó el “verdadero contenido” del Informe de la Comisión Engel.

Al efecto, LyD sostiene que los anuncios por parte del Ejecutivo excedieron el mandato estricto de la Comisión, señalando que todo este conjunto de reformas institucionales desencadenarían en la apertura de un proceso constituyente.

Por otra parte, el Instituto destacó algunos puntos de la propuesta de la Comisión, como la decidida opción por fortalecer el sistema de Alta Dirección Pública y extenderlo a los gobiernos locales, la conformación de un sistema integral de compras públicas, el fortalecimiento del SERVEL y la propuesta de estándares más exigentes en las declaraciones de patrimonios e intereses. Sin embargo, a su juicio parecerían más discutibles las medidas que desequilibran el sistema mixto de financiamiento de la actividad política hacia una fórmula preferentemente estatal, sin promover mecanismos concretos para el estímulo de financiamiento ciudadano.

Finalmente, LyD cuestiona el anuncio de apertura de un proceso constituyente al estimar que es una medida que no tiene relación alguna con la agenda de transparencia y probidad, y que por lo mismo, solo desvía el foco del elemento medular de la discusión política de hoy.

 

 

Vea texto íntegro de la publicación.

 

 

RELACIONADO

* Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y la Corrupción entrega informe…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *