Noticias

Suspendió efectos.

TC español admitió a trámite recurso del Gobierno contra norma que regula tributos del Principado de Asturias.

El Tribunal Constitucional español acogió a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra el Decreto Legislativo 1/2014, de 23 de julio.

19 de mayo de 2015

El Tribunal Constitucional español acogió a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra el Decreto Legislativo 1/2014, de 23 de julio, por el que se aprobó el texto refundido de las disposiciones legales del Principado de Asturias en materia de tributos propios.

Al efecto, la Magistratura Constitucional acordó conferir traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como a la Junta General y al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, que dispondrán de un plazo de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

Asimismo, el TC español acordó también la suspensión automática de la norma recurrida al haber invocado el Gobierno la aplicación del artículo 161.2 de la Constitución (“El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses”).

Conforme a lo anterior, la Magistratura Constitucional se pronunciará sobre el fondo del asunto sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

 

RELACIONADOS

*TC español admite a trámite recurso del Gobierno contra Ley que regula uso de cannabis…

*TC español admite a trámite recurso del Gobierno contra Ley de Medidas Fiscales de Cataluña…

*TC español admite a trámite recurso del Gobierno y suspende convocatoria catalana de consulta popular…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *