Noticias

A segundo trámite.

Cámara despacha iniciativa que fortalece el Sernac y asociaciones de consumidores.

Corresponde ahora que el mensaje sea analizado en segundo trámite constitucional por el Senado.

23 de mayo de 2015

En días recientes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que propone fortalecer la institucionalidad del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y a las asociaciones de consumidores, esto tras ser aprobada previamente por la Comisión de Hacienda.

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa del Ejecutivo plantea proporcionar mejores herramientas en el ámbito de las mediaciones colectivas y nuevas facultades en materia de fiscalización; mediación y conciliación en causas de interés individual; sancionatorias; e interpretación de ley  dictación normativa.

De esta manera la iniciativa contempla las siguientes áreas: Fiscalización; Mediación y conciliación en causas de interés individual; Sancionatoria en causas de interés individual; Interpretativa; Normativa y Regulación de mediaciones colectivas.

Así, en línea con estas seis áreas, se contempla la creación de seis unidades independientes que estarán a cargo de subdirectores designados a través del sistema de Alta Dirección Pública. La división estricta de funciones estará garantizada a través de normas de orden interno cuya infracción será calificada de grave en relación con los deberes funcionarios.

Corresponde ahora que el mensaje sea analizado en segundo trámite constitucional por el Senado.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión de Constitución despacha proyecto que fortalece el SERNAC…

* Avanza proyecto que fortalece atribuciones de SERNAC…

* Comisión avanza en discusión de proyecto que fortalece SERNAC…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *