Noticias

En primer trámite.

Comisión despacha iniciativa que propone fijar velocidad mínima de internet.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, y será próximamente analizado en particular por la Sala del Senado.

2 de junio de 2015

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado despachó –en primer trámite constitucional- el proyecto de ley que modifica la Ley General de Telecomunicaciones para establecer la obligación de una velocidad mínima garantizada de acceso a internet.

Al efecto, el presidente de la Comisión, senador Girardi, sostuvo que la iniciativa evitará abusos de las empresas que otorgan el servicio, “particularmente a aquellas familias que con esfuerzo compran determinada velocidad, porque quieren que los hijos estudien, pero a la hora del estudio entre las 20:00 y las 22:00 horas, esa velocidad es mínima y ni siquiera sirve para acceder a Google”.

De otro lado, el parlamentario adujo que la moción establecerá mecanismos «innovadores» para medir la velocidad «a través de una institucionalidad independiente, técnica que hará un monitoreo y medición de todas las empresas que proveen internet, grandes y chicas, y esto se transformará en un instrumento para el usuario, para comparar y ver cuáles empresas están ofreciendo adecuadamente internet».

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, y será próximamente analizado en particular por la Sala del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión prosigue estudio de iniciativa que propone fijar velocidad mínima de internet…

* Prosigue estudio de moción que propone fijar velocidad mínima de internet…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *