Noticias

Undécima versión.

LyD lanzará anuario de doctrina y jurisprudencia “Sentencias Destacadas 2014”.

La actividad tendrá lugar el próximo lunes 8 de junio, a las 18.30 , en el Auditorio LyD, en Alcántara 498, Las Condes.

5 de junio de 2015

El próximo lunes 8 de junio de 2015, Libertad y Desarrollo lanzará la undécima versión del anuario de doctrina y jurisprudencia, “Sentencias Destacadas”.

El libro será presentado por sus editores, Arturo Fermandois V. y José Francisco García G.; y comentado tanto por el ex Presidente del Tribunal Constitucional, Raúl Bertelsen R, como por el destacado constitucionalista, Patricio Zapata L.

El libro analiza los fallos más importantes del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia cada año desde la perspectiva de la sociedad libre, lo que colabora a fortalecer el prestigio de los tribunales de justicia, constituyéndose en un medio eficaz para contribuir a una institución de enorme importancia en la vida nacional.

Se trata de un texto, de 376 páginas, donde intervienen 16 autores. En el texto se comentan fallos sobre temas ambientales, evaluaciones de impacto ambiental y consulta indígena, reemplazo en huelga, la toma del Instituto Nacional, el Administrador Provisional y colusión de pollos, entre otros.

Asimismo, sus editores –Arturo Fermandois y José Francisco García- y el Consejo Editorial decidieron incorporar una nueva sección en torno a un voto de minoría o disidencia destacada que sea particularmente relevante.

En esta edición de 2014, LyD escogió como voto de minoría destacado el redactado por la ministra Marisol Peña en la sentencia del Tribunal Constitucional conocida como “Administrador Provisional” que también suscribieron los ministros Bertelsen, Aróstica y Brahm respecto del requerimiento de inconstitucionalidad presentado por un grupo de parlamentarios respecto de diversos artículos del proyecto de ley que creaba el administrador provisional y administrador de cierre de instituciones de educación superior.

La actividad tendrá lugar el próximo lunes 8 de junio, a las 18.30 , en el Auditorio LyD, en Alcántara 498, Las Condes.

 

 

RELACIONADOS

* Fue lanzado el Libro “Sentencias Destacadas 2013” del Instituto Libertad y Desarrollo…

Fue lanzado el Libro “Sentencias Destacadas 2012” del Instituto Libertad y Desarrollo…

* Fue lanzado el Libro “Sentencias Destacadas 2010” del Instituto Libertad y Desarrollo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *