Noticias

El 18 de junio.

Segundo Tribunal Ambiental escuchará alegatos en reclamación de sociedad vinícola contra SMA.

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, escuchará alegatos en la causa caratulada “Sociedad Vinícola Miguel Torres S.A. con Superintendencia Del Medio Ambiente”.

17 de junio de 2015

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, escuchará alegatos en la causa caratulada “Sociedad Vinícola Miguel Torres S.A. con Superintendencia Del Medio Ambiente”, en el marco de una reclamación en contra de la Resolución Exenta N°12, de fecha 20 de abril de 2015, de la División de Sanción y Cumplimiento de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), mediante la cual se aprobó el Programa de Cumplimiento presentado por Curtiembre Rufino Melero S.A. y declaró suspendido el procedimiento sancionatorio Rol N° D-26-2014.

Al efecto, cabe recordar que la reclamante expone en su libelo que la SMA, al aprobar el referido Programa, incurrió en una serie de errores e imprecisiones, vulnerando además diversos preceptos legales y reglamentarios, entre los cuales se encuentran el artículo 42 de la LOSMA, el artículo 7 del D.S. 30/2012 del MMA, el artículo 2 letra g) del RSEIA, en relación con los artículos 8 y 10 de la Ley Nº 19.300, y el artículo 9 del D.S. 30/2012 del MMA. Asimismo, la actora sostiene que “la reducción de la producción de cueros de la Curtiembre a 15.000 unidades de cuero/mes no la hace retornar a un estado de cumplimiento de la normativa ambiental”.

La vista de la causa se llevará a cabo el día 18 de junio de 2015, a las 15:00 horas.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol R-68-2015.

 

 

RELACIONADO

* Segundo Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de sociedad vinícola contra SMA…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *