Noticias

El 7 de octubre.

TDLC celebrará audiencia en proceso de recomendación normativa sobre servicios asociados a tarjetas de crédito y débito.

Cabe recordar que la causa se inició a partir del proceso rol N° NC 418-13, caratulado “Solicitud de la FNE sobre modificación del Dictamen N° 757 de la H. Comisión Preventiva Central”.

6 de agosto de 2015

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TLDC), en el marco del “Expediente de Recomendación Normativa Artículo 18 N°4 del D.L. N°211 sobre los servicios asociados a la utilización de tarjetas de crédito y débito de aceptación universal como medios de pago”, llevará a cabo una audiencia pública el día 7 de octubre de 2015 a las 9:00 horas, a efectos de que quienes hubieren aportado antecedentes puedan manifestar su opinión sobre la materia del proceso de autos.

Al efecto, cabe recordar que la causa se inició a partir del proceso rol N° NC 418-13, caratulado “Solicitud de la FNE sobre modificación del Dictamen N° 757 de la H. Comisión Preventiva Central”, en el cual se plantearon diversos problemas de competencia en relación con los servicios asociados a la utilización de tarjetas de crédito y débito de aceptación universal como medios de pago.

En ese contexto, el TDLC estimó razonable iniciar un Expediente de Recomendación Normativa, a fin recabar más antecedentes al respecto y evaluar la pertinencia y oportunidad de recomendar o no la dictación o modificación de normas legales o reglamentarias relativas a los servicios asociados a la utilización de tarjetas de crédito y débito de aceptación universal como medios de pago.

Así, conforme a lo anterior, adujo el TDLC en su resolución que la audiencia pública contemplará una relación, tras la cual cada interviniente tendrá derecho a exponer su opinión por un lapso máximo de veinte minutos, en el orden de las fechas de los respectivos aportes de antecedentes. Una vez concluida la fase de exposición se concederá a cada interviniente un lapso máximo de diez minutos para formular observaciones a las exposiciones efectuadas y antecedentes acompañados por los demás intervinientes.

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° ERN 20-14.

 

 

RELACIONADOS

*TDLC se pronuncia sobre consulta de empresa por nuevo servicio de elaboración de informes comerciales…

*TDLC celebrará audiencia en proceso de recomendación normativa sobre servicios asociados al suministro de energía eléctrica…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *