Noticias

Mayor transparencia.

Biblioteca del Congreso Nacional lanza sitios web “Historia de la Ley” y “Labor Parlamentaria”.

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) lanzó los sitios web “Historia de la Ley” y “Labor Parlamentaria”, que tienen por objeto fomentar la transparencia de la información emanada desde el Poder Legislativo.

7 de agosto de 2015

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) lanzó los sitios web “Historia de la Ley” y “Labor Parlamentaria”, que tienen por objeto fomentar la transparencia de la información emanada desde el Poder Legislativo.

Al efecto, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, sostuvieron que la iniciativa constituirá una nueva forma de acercar el Congreso a la sociedad en su conjunto, poniendo a disposición, de forma gratuita y atractiva, toda la información acumulada en torno a su trabajo legislativo.

De otro lado, el Director de la BCN manifestó que los referidos sitios web representan un verdadero cambio de paradigma en el procesamiento de la información generada por el Congreso Nacional, incluso si se comparan con los anteriores documentos digitales, “ya que aun así se trataba de contenidos fijos, sin la posibilidad de generar subproductos de información o extraer información en formatos reutilizables, como sí lo permite a partir de hoy este sistema”.

El sitio “Historia de la Ley” entrega acceso en línea a la recopilación automatizada de toda la actividad desarrollada en el Congreso asociada a una ley en particular, permitiendo rescatar todas las modificaciones, versiones y debates en torno a un proyecto, desde que ingresa a tramitación legislativa hasta que finalmente es publicado como Ley de la República en el Diario Oficial.

Por su parte, el sitio “Labor Parlamentaria” permite acceder en línea a la recopilación automatizada de toda la actividad legislativa, fiscalizadora y de representación realizada por un parlamentario a lo largo de su carrera como tal, y que haya sido registrada en algún medio impreso perteneciente al Poder Legislativo.

Toda la información que se procesa en ambos sitios se condice con los más altos estándares tecnológicos que actualmente se utilizan para el tratamiento de la información jurídico-legislativa.

 

 

 

RELACIONADOS

* CPLT lanza sitio web donde personas podrán proponer ideas que mejoren la transparencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *