Noticias

A propósito del conversatorio.

Se realizará seminario “Dignidad Humana como Valor Constitucional”.

El seminario –de carácter gratuito- se realizará el día martes 01 de septiembre, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, entre las 09:00 y 13:00 hrs.

13 de agosto de 2015

En el marco del ciclo de discusiones que se encuentra realizando la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, denominado “Proceso Constituyente y Nueva Constitución Política”, se realizará en los próximos días el Seminario Internacional “Dignidad Humana como Valor Constitucional”.

La actividad contará con la participación de un destacado plantel de académicos y expertos procedentes tanto de universidades chilenas como españolas.

La jornada se dividirá en dos paneles, a través de los cuales se analizarán las distintas funciones que el valor dignidad humana posee, entendiendo que esta noción debe guiar al legislador y a la ciencia jurídica en el desarrollo y protección de los derechos fundamentales. Asimismo, se reflexionará acerca de la experiencia comparada en esta temática con el objeto de extraer los valiosos aportes sobre el papel de la dignidad humana en el funcionamiento y respeto de los derechos fundamentales.

El seminario –de carácter gratuito- se realizará el día martes 01 de septiembre, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, entre las 09:00 y 13:00 hrs.

 

 

 

RELACIONADOS

* Se realizará conversatorio “Proceso Constituyente y Nueva Constitución Política”…

* Presentan campaña para recopilar ideas ciudadanas sobre nueva Constitución Política…

* Convocan a mujeres proponer ideas para una nueva Constitución Política…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *