Noticias

En Río Cruces.

Tercer Tribunal Ambiental acoge a trámite demanda de reparación por daño ambiental por extracción de áridos.

Admitida a tramitación, la Magistratura Ambiental solicitó al reclamado que informe sobre la materia requerida dentro del plazo de 15 días.

18 de agosto de 2015

El Tercer Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Valdivia, admitió a trámite una demanda de reparación por daño ambiental, caratulada “Sociedad Agrícola Cóndor Ltda. con Azvi Pichoy Ltda y Otros”.

Al efecto, se expone en el libelo que la acción busca la reparación ambiental de un tramo del Río Cruces, afectado por las obras de extracción de áridos que la empresa Azvi Pichoy Ltda. ha desarrollado desde el año 2014 en el Km. 2,5 de la Ruta T 282 Mariquina – Pelchuquín, por lo que, solicitan los demandantes, entre otras materias, pronunciarse sobre la necesidad de elaborar un plan de restauración del cauce, reforestación y restauración de suelo y cobertura vegetal, así como planes de monitoreo de las obras de restauración por al menos cinco temporadas.

Adicionalmente, los reclamantes solicitaron en su libelo la dictación de una medida cautelar de paralización de obras, decisión que está siendo evaluada por el Tribunal.

Admitida a tramitación,  la Magistratura Ambiental solicitó al reclamado que informe sobre la materia requerida dentro del plazo de 15 días.

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° D-10-2015.

 

 

RELACIONADOS

*Tercer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamaciones de empresa sanitaria contra SEA…

*Tercer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación contra RCA de proyecto de línea de alta tensión…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *