Noticias

Mooc Chile
Desde el 31 de agosto.

Comenzó masivo y gratuito curso on line sobre “Transparencia y Anti corrupción”.

Este curso consiste en 33 clases breves dictadas por distintos profesores latinoamericanos e internacionales. El curso cuenta con subtítulos en español, inglés, chino y árabe.

31 de agosto de 2015

MOOC Chile ofrece a partir del 31 de agosto, un curso gratuito on line sobre probidad, transparencia y anti corrupción.

Al efecto, cabe destacar que el programa es el segundo que ofrece el Proyecto MOOC Chile  (Massive Open Online Courses): una iniciativa auspiciada por la Fundación Ford y patrocinada por la UDP con el fin de desarrollar esta modalidad de enseñanza en Chile.

Los contenidos del curso corresponden a “una introducción a nociones básicas de ética pública, como ciudadanía, democracia y corrupción; la historia del movimiento anti-corrupción en el mundo; la caracterización de conductas ética y legalmente reprochables; la revisión de algunas áreas y quehaceres especialmente vulnerables a la corrupción; la revisión de medidas preventivas, de control y punitivas de la corrupción; y por último, el estudio de una serie de casos nacionales sobre la corrupción en México, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú y Chile”.

El cuerpo docente cuenta con la participación del abogado y profesor José Zalaquett, quien estará a cargo de impartir la mayoría de las clases, junto a su asistente, Juan Francisco Lobo. Entre los profesores invitados destacan los chilenos Alberto Precht (Chile Transparente), Raúl Ferrada (Consejo para la Transparencia), Eduardo Engel (Comisión Asesora Presidencial contra la Corrupción), Rodrigo Mora (Secretaría General de la Presidencia), Alejandro Ferreiro (ex Superintendente de Valores y Seguros) y Patricia Politzer (periodista investigativa).

Entre los profesores extranjeros, se cuentan: Pablo Collada, de México (director de Ciudadano Inteligente); José Ugaz, de Perú (presidente de Transparency International); Miguel Pulido (director de FUNDAR en  México); Natalia Paiva (directora del capítulo brasileño de Transparencia Internacional); Roberto Saba (Decano de Derecho de la Universidad de Palermo); y Michael Shifter (presidente de la organización Diálogo Interamericano, con sede en Washington, D.C).

Este curso consiste en 33 clases breves dictadas por distintos profesores latinoamericanos e internacionales. El curso cuenta con subtítulos en español, inglés, chino y árabe. Las clases se extienden por aproximadamente 10-12 minutos cada una.  Hay material anexo y preguntas al final de cada clase. También los profesores están disponibles para responder preguntas de  los/las estudiantes y éstos pueden vincularse entre sí.

 

Siga el curso aquí.

Conozca mayores antecedentes y video promocional de la actividad.

 

 

RELACIONADOS

* Comenzó primer curso “Derechos Humanos Internacionales” en plataforma virtual…

* CPLT lanza sitio web donde personas podrán proponer ideas que mejoren la transparencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *