Noticias

Municipios.

CPLT informa sobre destinatarios de solicitudes de información en Portal de Transparencia.

El CPLT concluye expresando que el Portal de Transparencia de Chile es una especie de «ventanilla única virtual» que reúne a 339 organismos públicos y a través de la cual las personas pueden solicitar información a las instituciones públicas.

2 de septiembre de 2015

El CPLT informó que un 90% de las 46.636 peticiones de información que se han tramitado a través del Portal de Transparencia desde abril de 2013, han sido formuladas a las municipalidades.

Al respecto, se indica que la que tiene mayor volumen de requerimientos es la Municipalidad de Santiago (1.603), seguida de Quilicura y Peñalolén, con 938 y 831 solicitudes de información respectivamente, agregando que en regiones encabeza el ranking el municipio de Concepción con 683 peticiones y más atrás Coquimbo con 508.

Enseguida, el Consejo arguye que los Ministerios ocupan el segundo lugar, quienes han recibido -a través del Portal- 2.315 solicitudes de información en el período abril 2013-julio 2015, y más adelante están los organismos con autonomía legal (como el Consejo de Defensa del Estado y el propio Consejo para la Transparencia), con 1.671 solicitudes, y los órganos con autonomía constitucional (Poder Judicial y Tribunal Constitucional), con 607 requerimientos de información mediante esta vía.

De otro lado, el informe aduce que en los últimos tres meses el Portal registra un promedio mensual de 71 mil visitas, siendo la materia sobre "Personal y Remuneraciones" la más consultada en cuanto a Transparencia Activa.

De ese modo, el CPLT concluye expresando que el Portal de Transparencia de Chile es una especie de "ventanilla única virtual" que reúne a 339 organismos públicos y a través de la cual las personas pueden solicitar información a las instituciones públicas.

 

 

Visite Portal de Transparencia.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT firmó convenio con Segpres para desarrollar el Portal de Transparencia del Estado de Chile…

* CPLT solicitó instruir sumarios a 29 municipios por bajos niveles de cumplimiento en transparencia activa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *