Noticias

En Santiago.

Tercer Tribunal Ambiental dictó conferencia “Tribunales Ambientales y el Rol de las Municipalidades en Materia Ambiental”.

El Tercer Tribunal Ambiental, con asiento en Valdivia, dictó en Santiago la charla informativa “Tribunales Ambientales y el Rol de las Municipalidades en Materia Ambiental”.

9 de septiembre de 2015

En días recientes, el Tercer Tribunal Ambiental, con asiento en Valdivia, dictó en Santiago la charla informativa “Tribunales Ambientales y el Rol de las Municipalidades en Materia Ambiental”, donde abordó temas relativos a la institución de los tribunales ambientales en Chile, su historia, competencias y procedimientos.

La actividad, realizada el día 3 de septiembre pasado, fue organizada por la empresa EMERES (formada por 20 municipios) y la Asociación Metropolitana de Municipalidades de Santiago Sur (MSUR), y contó con la participación de los Ministros Roberto Pastén Carrasco y Pablo Miranda Nigro.

Al efecto, el Ministro Pastén valoró la instancia “por cuanto permiten la interacción de órganos jurisdiccionales de reciente creación en Chile, como los tribunales ambientales, con instituciones como las municipalidades, que día a día enfrentan controversias ambientales en sus territorios”.

De otro lado, el Ministro Presidente del Tercer Tribunal Ambiental, Michael Hantke Domas, agradeció la invitación, agregando que la charla “nos permite difundir nuestra labor jurisdiccional así como contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad ambiental de la que somos parte”.

Finalmente, el gerente general de EMERES, Jaime Cataldo, arguyó que la iniciativa no es aislada, “sino que se enmarca en una política de nuestra organización para tratar de colaborar en la construcción de políticas públicas en nuestro país y en particular en el ámbito local”.

 

 

 

RELACIONADOS

* Tribunal Ambiental de Valdivia realizará ciclo de charlas…

* Tribunal Ambiental de Santiago organiza “Primer Foro Interamericano de Justicia Ambiental”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *