Noticias

Dos alternativas.

Avanza discusión de iniciativa que reconoce y protege derecho a la identidad de género.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y corresponde ahora que la instancia prosiga discutiendo las indicaciones propuestas.

7 de octubre de 2015

La Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía del Senado se encuentra analizando las indicaciones incorporadas al proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho de identidad de género.

En la oportunidad, los parlamentarios adujeron que la discusión se ha centrado en cómo se efectuará la solicitud de cambio de sexo, agregando que, al efecto, se analizaron dos opciones de procedimiento judicial: “que la solicitud la reciba el juez y proceda a concederla por ese solo hecho; o que el trámite implique datos adicionales”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, senadora Van Rysselbergue, manifestó ser partidaria de la segunda alternativa, aduciendo que la solicitud en cuestión “debe ser un trámite más complejo”.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y corresponde ahora que la instancia prosiga discutiendo las indicaciones propuestas.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Avanza moción que protege derecho a identidad de género…

* Comisión prosigue estudio de proyecto sobre identidad de género…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *