Noticias

En primer trámite.

Comisión de Constitución inicia debate sobre proyecto de ley que despenaliza el aborto.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en actual discusión por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

8 de octubre de 2015

Luego de haberse despachado por la Comisión de Salud, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados inició la revisión del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres cauales, con la exposición de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, quien informó los objetivos y contenido del proyecto, recalcando aquellos puntos aprobados en la Comisión de Salud y los acuerdos que se alcanzaron para precisar las tres causales.

En la oportunidad, el diputado Soto sostuvo que “creo que el deber de todo parlamentario es debatir y votar. Y, en la comisión, lo que vamos a hacer es recibir las opiniones de expertos para poder concluir nuestro trabajo, tomando decisiones sobre el fondo del tema”.

De otro lado, el diputado Coloma manifestó que “hemos querido plantear que esta discusión no parta poniendo límites, sino que tengamos una discusión amplia, de fondo, pero que no partamos poniendo fechas o plazos de caducidad a una discusión que es fundamental, sobre todo cuando el proyecto de ley vulnera flagrantemente la Constitución, el artículo 19 número 1, estableciendo o vulnerando el derecho a la vida del que está por nacer”.

Finalmente, el diputado Chahin adujo que “Creo que eso sería un error político y legislativo imperdonable. Este es quizá uno de los proyectos más importantes y más sensibles, por la naturaleza misma del tema en cuestión y, por lo tanto, nosotros vamos a exigir de que nos tomemos el tiempo necesario y que tratemos todas las materias”,

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en actual discusión por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

 

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

 

RELACIONADOS

* Comisión despacha proyecto de ley que despenaliza el aborto…

* Avanza discusión en particular de proyecto de ley que despenaliza el aborto…

* Comisión aprueba en general proyecto de ley que despenaliza el aborto…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *