Noticias

Problemas sociales y medioambientales.

Diputados proponen regular empresas sociales.

Corresponde ahora que la moción sea analizada por la Comisión de Economía, Fomento, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Protección de los Consumidores y Turismo de la Cámara de Diputados.

28 de octubre de 2015

La moción de los diputados Fernández y Kast, expone que es más frecuente ver en el mundo y en nuestro país un cambio del paradigma en la visión de las empresas que persiguen fines de lucro.

Observa luego que mediante las denominadas “Empresas B” o “empresas del cuarto sector” muchos empresarios e inversionistas buscan contribuir a la solución de problemas sociales y medioambientales, pero desde la óptica de modelo de negocios con fines lucrativos.

En ese sentido, y con el objeto de tener en cuenta el aporte y externalidades positivas que generan estas empresas a la sociedad y medioambiente, el proyecto de ley propone regular este tipo de empresas con el fin de darles credibilidad y certeza jurídica frente a la sociedad e inversionistas, no reconocidas por nuestra legislación.

Al efecto, la iniciativa reconoce –entre otras aspectos- como Empresas Sociales a las personas jurídicas con fines de lucro en cuyos estatutos sociales pacten como parte de su objeto social el de generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente y se encuentren registradas de conformidad a esta ley.

Corresponde ahora que la moción sea analizada por la Comisión de Economía, Fomento, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Protección de los Consumidores y Turismo de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

* Iniciativa propone que empresas incorporen porcentaje mínimo de trabajadores con capacidad limitada…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *