Noticias

Propia imagen.

CS revocó sentencia y acoge protección ordenando eliminar fotografía desde perfil de Facebook.

La Corte Suprema acogió un recurso de protección y ordenó a la recurrida retirar fotografía de la red social Facebook.

13 de noviembre de 2015

En fallo unánime, la Corte Suprema acogió un recurso de protección y ordenó a la recurrida retirar fotografía de la red social Facebook que atenta contra el derecho a la honra y a la propia imagen del demandante.

Al efecto, cabe recordar que el caso trata acerca del conflicto suscitado entre el funcionario de Ejército César David Venegas Yáñez y Scarlett Andrea Álvarez Marchant, hija de su ex pareja. Tras un problema suscitado por la venta de un inmueble, la recurrida publicó en el perfil «Una mañana de familia», una fotografía y una serie de mensajes que Venegas consideró que lo denostaban.

En su sentencia, expone el máximo Tribunal que, acreditadas en los términos expuestos las condiciones de procedencia de la acción de protección deducida en autos, en lo que dice relación con el derecho a la honra del recurrente por el derecho a su propia imagen, corresponde que ésta sea acogida, disponiéndose las medidas idóneas para restablecer el imperio del derecho y brindar la protección debida al afectado, sin perjuicio de las restantes acciones que a éste le puedan asistir.

De lo cual, el fallo concluye revocando la sentencia apelada de veintiuno de julio de dos mil quince, en lo que dice relación con la publicación de la fotografía del recurrente, y en su lugar se declara que se acoge el recurso de protección deducido en lo principal de fs. 46, sólo en cuanto se dispone que la recurrida Scarlett Andrea Álvarez Marchant deberá adoptar todas las medidas conducentes para eliminar la publicación de la fotografía del actor desde Facebook en el perfil denominado «Una mañana de familia».

 

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema y de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Punta Arenas acoge protección y ordena eliminar comentarios desde cuenta de Facebook…

* CS revocó sentencia y acoge protección ordenando eliminar fotografía de Facebook…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *