Noticias

4 y 5 de diciembre.

Se realizará conferencia internacional “Protección Constitucional de Grupos Vulnerables: Un diálogo Judicial”.

La Conferencia es con cupos limitados y solo se podrá asistir con inscripción previa hasta el día 26 de noviembre en [email protected]

25 de noviembre de 2015

El Tribunal Constitucional de Chile, en conjunto con la Venice Commission y el Council of Europe, realizarán la Conferencia Internacional “Protección Constitucional de Grupos Vulnerables: Un diálogo Judicial”.

La actividad será inaugurada por el Presidente del Tribunal Constitucional, Sr. Carlos Carmona, y el Presidente de la Comisión de Venecia, Sr. Gianni Buquicchio, y contará durante su desarrollo con destacados juristas nacionales e internacional. 

Así, el día viernes 04 de diciembre en la Sesión I “Introducción a los términos del debate: definición de grupos vulnerables”, se llevarán a cabo dos paneles: el primero de ellos “Introducción a los términos del debate: una visión constitucional desde Europa y América”; el segundo abordará “Los efectos del Tribunal Europeo y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos hacia la protección de los grupos vulnerables: definición y jurisprudencia”.

La Sesión II, denominada “La protección de los migrantes como grupo vulnerable”, también se realizaran dos paneles: primero acerca de “La jurisprudencia del Tribunal Europeo y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre protección de los migrantes”; el segundo sobre

“La protección de los migrantes a nivel nacional: casos de estudio”.

Finalmente, la Sesión III “Minorías y pueblos originarios como grupos vulnerables, al igual que en las sesiones anteriores se celebraran dos paneles: el primero “La jurisprudencia del Tribunal Europeo y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre protección de minorías y pueblos originarios: redefiniendo la noción de vulnerabilidad” y; el segundo “La protección de minorías y pueblos originarios a nivel nacional: casos de estudio”.

Por otra parte, durante el día sábado 05 de diciembre se realizará el segundo día de la Conferencia, y continuará con la Sesión IV “Personas con discapacidad como grupo vulnerable: su protección”, que al igual que en las sesiones anteriores se realizaran dos paneles: el primero, “La jurisprudencia del Tribunal Europeo y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos acerca de las personas con discapacidad”, y el segundo, “La respuesta nacional a la protección de las personas con discapacidad: casos de estudio”.

La actividad concluye con la Sesión V “La protección constitucional de la vulnerabilidad basada en la edad: la protección de los niños y de los adultos mayores”. El primer panel tratara sobre “La jurisprudencia del Tribunal Europeo y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos acerca de los niños y los adultos mayores”, y el segundo, acerca de “La respuesta nacional a la protección de los niños y de los adultos mayores: ejemplos escogidos.

La Conferencia es con cupos limitados y solo se podrá asistir con inscripción previa hasta el día 26 de noviembre en [email protected]

 

 

RELACIONADOS

* Se realizará conversatorio “Proceso Constituyente y Nueva Constitución Política”…

* Otorgan urgencia a moción que tipifica maltrato a niños, adultos mayores y personas vulnerables…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *