Diario Constitucional

Derecho a la honra.

CS acogió protección en favor de persona jurídica y ordena retiro de publicación efectuada en Twitter.

La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por multitienda y ordenó retirar de las redes sociales una serie de publicaciones consideradas difamatorias.

Por Redacción·03 de diciembre de 2015·2 min de lectura
CS acogió protección en favor de persona jurídica y ordena retiro de publicación efectuada en Twitter.
Referencial

En fallo dividido, la Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por multitienda y ordenó retirar de las redes sociales una serie de publicaciones consideradas difamatorias.

En su sentencia, el máximo Tribunal determina que las personas jurídicas (empresas) también gozan de la protección del derecho a la honra consagrado en la Constitución Política del Estado, por lo tanto corresponde la eliminación de las publicaciones deshonrosas de la red social.

Así, expone el fallo que resultan plenamente atendibles y coherentes con la realidad de las personas jurídicas en nuestros días –entre otros argumentos vertidos para considerar su titularidad en la acción constitucional de protección del honor– por un lado la comprensión de que integra el concepto de honor, también el prestigio, buen nombre e imagen y/o prestigio comercial, así como la argumentación relativa a que el concepto de honor comprende un aspecto objetivo o sociológico y otro subjetivo, intimo o personal.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.