Noticias

Multa de 4143 UTA.

Tercer Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación de exportadora de salmones contra SMA.

Celebrada la vista de la causa, se espera próximamente sentencia sobre el fondo del asunto sometido a conocimiento de la Magistratura Ambiental.

28 de diciembre de 2015

El Tercer Tribunal Ambiental, con asiento en Valdivia, llevó a cabo los alegatos en la reclamación deducida por Exportadora Los Fiordos en contra de la Resolución Exenta N°  944 de 2015, de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), mediante la cual se aplica una multa de 4.143 UTA.

Al efecto, cabe recordar que la multa impuesta por la SMA trata sobre infracciones de la reclamante en 18 centros de engorda de salmones ubicados en el canal Puyuhuapi, Región de Aysén, entre las que se incluyen: el apozamiento de redes en sectores aledaños a los centros de cultivo; la existencia de residuos de la actividad en el fondo marino y playas aledañas; la sobreproducción en el Centro de Cultivo Bahía Anita; y la existencia de balsas jaulas y plataformas fuera del área concesionada.

Por su parte, la reclamante sostiene que existieron vicios en la fiscalización que motivó el procedimiento administrativo sancionatorio; que hubo un decaimiento del mismo; y que en él se incumplieron los principios de legalidad y tipicidad aplicables al derecho administrativo sancionador.

Celebrada la vista de la causa, se espera próximamente sentencia sobre el fondo del asunto sometido a conocimiento de la Magistratura Ambiental.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol R-23-2015.

 

 

RELACIONADOS

* Tercer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de exportadora contra resolución de SMA…

* Tercer Tribunal Ambiental anula parcialmente multa de SMA contra empresa por extracción de áridos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *