Noticias

Cantantes de Rap.

Solicitan a CS de EEUU amparar a estudiante expulsado por publicar canción en Facebook.

Un grupo de estrellas del rap presentaron –bajo la figura del amicus curiae- efectuaron una presentación ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

5 de enero de 2016

Un grupo de estrellas del rap efectuaron –bajo la figura del amicus curiae- una presentación ante la Corte Suprema de Estados Unidos con el objeto de defender el derecho a la libertad de expresión, en el marco del caso de un estudiante que expulsado de su escuela por publicar una canción de rap en la red social de Facebook.

En su escrito, los artistas aducen que “la corte de apelaciones en su decisión se niega a conceder la protección de la Primera Enmienda al rap, que algunos consideran como el género musical más importante de los últimos 50 años».

Al efecto, cabe recordar que en la letra de la canción se ataca a los profesores de gimnasia y que el estudiante publicó, luego de haber escuchado a varias de sus compañeras quejarse de acoso sexual por parte de dos entrenadores de su escuela.

Por su parte, el centro educativo resolvió expulsar al estudiante por considerar que la letra de la canción constituía una amenaza para los profesores, ante lo cual, el estudiante y su madre recurrieron a la justicia, argumentando que las palabras no deben ser tomadas al pie de la letra y que son comunes en las letras de rap.

Así, luego de haberse pronunciado la Corte de distrito, corresponde al máximo Tribunal norteamericano decidir sobre el fondo del asunto.

 

 

RELACIONADOS

* CS de Estados Unidos se pronunciará sobre límites a la libertad de expresión en redes sociales…

* CS de EEUU se pronunciará respecto de utilización simbólica de bandera confederada…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *