Noticias

Información pública.

CPLT entrega resultados de fiscalización a instituciones de Administración Central.

cabe recordar que el equipo fiscalizador del CPLT requirió información en el banner institucional «Solicitud de acceso a la información».

7 de enero de 2016

 

El Consejo para la Transparencia (CPLT) informó respecto de una fiscalización online para evaluar el cumplimiento del derecho de acceso a la información en 127 instituciones de la Administración Central.

 

Al efecto, cabe recordar que el equipo fiscalizador del CPLT requirió información en el banner institucional «Solicitud de acceso a la información», banner de transparencia activa y en el formulario de contacto de la página web de cada institución.

 

En su informe, el CPLT expone que de las 127 solicitudes de información presentadas, 11 no ingresaron y otras 20 no tuvieron respuesta, dentro de las cuales más de la mitad corresponde al Ministerio de Salud.

 

Por otra parte, expresa que si se focaliza el análisis en aquellos organismos en los cuales durante la revisión del año pasado, las solicitudes de información no ingresaron y/o no fueron respondidas, se observa un alza de 33,97 puntos porcentuales, dado que el nivel de cumplimiento subió de 42,19% a 76,16%.

 

Finalmente, el informe concluye sosteniendo que en las 11 instituciones en las que no ingresó la Solicitud de Acceso a la Información, se detectaron barreras como formularios online caídos y exigencia de completar campos como Rut, género, país o domicilio postal.

 

 

 

 

 

Vea texto íntegro del informe.

 

 

 

 

 

RELACIONADOS

 

* CPLT informa resultados en cumplimiento de transparencia por parte de empresas públicas…

 

* Se iniciará fiscalización por el CPLT a Fundaciones dependientes de la Primera Dama…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *