Noticias

En segundo trámite.

Avanza discusión de proyecto que fortalece protección de consumidores.

El senador Tuma informó que en las próximas semanas se espera votar lo relacionado con los procedimientos de la ley y el cuerpo corporativo del Sernac.

12 de enero de 2016

La Comisión de Economía del Senado, anunció la conclusión del debate entorno al capítulo relativo a la multas del proyecto de ley que fortalece la protección de los derechos de los consumidores.

Cabe recordar que la iniciativa del Ejecutivo –en segundo trámite constitucional- ha contado con la participación directa de los asesores de los congresistas y del propio Servicio Nacional del Consumidor, quienes han simplificado su tramitación resumiendo las indicaciones presentadas por el Ejecutivo o por los senadores, por temáticas.

Al efecto, los integrantes de la instancia adujeron que durante la última sesión se discutieron aspectos relacionados con las multas que se estipulan para las empresas de distinto tamaño.

Finalmente, el senador Tuma informó que en las próximas semanas se espera votar lo relacionado con los procedimientos de la ley y el cuerpo corporativo del Sernac.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

* Prosigue estudio de proyectos sobre Sernac y sanción con penas de cárcel a colusión…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *