Noticias

Ley del Consumidor.

Corte de Concepción revocó sentencia y condena a productora por no entregar entradas a concierto.

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la sentencia del Primer Juzgado de Policía Local de Concepción y acogió la querella infraccional y la demanda civil.

20 de enero de 2016

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la sentencia del Primer Juzgado de Policía Local de Concepción y acogió la querella infraccional y la demanda civil, interpuestas en contra de la empresa Ticketek Co. Spa, por no entregar las entradas que se habían pagado por el concierto de la banda musical “One Direction”.

En su sentencia, aduce que de los antecedentes, no aparece que las referidas dos entradas adquiridas y pagadas por la reclamante hayan sido recibidas por ésta, no obstante los reiterados requerimientos formulados por ella a este efecto, lo que constituye una infracción al artículo 12 de la Ley N°19.496.

De otro lado, el fallo arguye que los mismos antecedentes probatorios son suficientes e idóneos para tener por acreditada la responsabilidad civil de la demandada, por cuanto se infiere que por el expresado hecho ilícito la persona de la reclamante ha sufrido un daño o detrimento patrimonial de carácter emergente, representado por la suma que ésta desembolsara en pago de los dos boletos antedichos, que a la postre nunca recibió, así como un daño de carácter moral, representado por la frustración de no poder asistir al espectáculo musical, respecto del cual con antelación de más de un año se empeñó en asegurar mediante desembolso dinerario.

Así, conforme a lo expuesto, la Corte de Concepción concluye condenando a la demandada al pago de 5 UTM, por concepto de multa, $85.200 pesos, a título indemnizatorio por daño emergente, y $700.000 pesos por indemnización por daño moral.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Temuco confirma sentencia que condenó a restaurant por vender hamburguesa con una cola de ratón…

* Juzgado Civil de Santiago condenó a Air Madrid por infracción a la Ley de Protección al Consumidor…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *