Noticias

Vía inidónea.

Corte de Chillán rechaza protección por ocupación ilegal de terreno.

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el arbitrio constitucional; decisión confirmada por la Corte Suprema en alzada.

15 de febrero de 2016

Se dedujo acción de protección en contra de un particular acusado de ocupar terreno.

El recurrente estimó vulnerada su garantía constitucional correspondiente al derecho de propiedad, por el acto arbitrario e ilegal del recurrido consistente en haber ocupado violenta e ilegalmente una parte de mi propiedad agrícola.

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el arbitrio constitucional; decisión confirmada por la Corte Suprema en alzada.

En su sentencia, se adujo en esencia que, atendida la naturaleza y finalidad del recurso de protección referida en los fundamentos anteriores y existiendo en la especie controversia sobre el derecho de propiedad en el predio rural de que se trata, el derecho que reclama la recurrente no tiene el carácter de indubitado, por lo que el conflicto planteado no puede ser resuelto por esta vía, siendo improcedente la protección pretendida, a través de esta acción constitucional. Así mismo, no corresponde en el conocimiento de este recurso entrar a dilucidar la posible comisión del delito de usurpación que refiere la recurrente.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia de Corte de Apelaciones de Chillán en causa Rol 1275-2015

 

 

RELACIONADOS

* Avanza discusión de proyecto que fortalece protección de consumidores…

* Corte de Valdivia acoge protección contra Isapre que redujo unilateralmente plan de salud…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *