Noticias

159 mil visitas.

CPLT entregó informe mensual de estadísticas en Portal de Transparencia.

El Consejo para la Transparencia, dio a conocer el reporte mensual del Portal de Transparencia.

11 de marzo de 2016

El Consejo para la Transparencia, dio a conocer el reporte mensual del Portal de Transparencia, el que registró un promedio mensual de 159 mil visitas en los últimos tres meses, siendo la materia sobre "Personal y Remuneraciones" seguido de "Actos y Resoluciones con efectos sobre terceros" las más consultada en cuanto a Transparencia Activa.

Al efecto, el CPLT informó que fueron más de 80 mil solicitudes de información pública las que se realizaron a entidades del Estado a través del Portal de Transparencia durante 2015, lo que representa un aumento de 253% respecto a 2014 cuando se registraron 32.273 peticiones de este tipo.

Asimismo, indicó que también creció la cantidad de ciudadanos que se han registrado en esta plataforma virtual, administrada por el Consejo para la Transparencia, y que permite a éstos solicitar información a los organismos públicos. Añade que mientras en 2014 había 6.933 personas inscritas en el Portal, el año pasado la cifra se elevó a 18.872, equivalente a un incremento de 272%.

En ese sentido, el Consejo también comunicó que las visitas a esta plataforma virtual también han experimentado un aumento: durante diciembre de 2014, hubo 44.420, mientras que en el mismo mes del año pasado se registraron 156.911, lo que representa un crecimiento de 353%.

Finalmente, el CPLT adujo que durante enero pasado las instituciones con mayor cantidad de solicitudes de información fueron Policía de Investigaciones (PDI), con 293 requerimientos; Subsecretaría de Educación (MINEDUC), con 244 y Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), con 185 peticiones.

 

 

Vea texto íntegro del Informe mensual Portal Transparencia.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT publicó estudio de percepción ciudadana sobre Ley de Transparencia…

* CPLT informa organismos que utilizan Portal de Transparencia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *