Noticias

En primer trámite.

Prosigue debate de iniciativa que despenaliza el aborto.

El proyecto fue remitido a la Sala de la Cámara que destinará las sesiones ordinarias de este miércoles 16 y jueves 17, además de una sesión extraordinaria en la tarde del miércoles, para su despacho.

15 de marzo de 2016

La Comisión de Hacienda aprobó el 14 de marzo, el articulado referido al financiamiento del programa de acompañamiento que se establece en el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales

Al efecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, expresó que “no es casualidad que la gran mayoría de los católicos de Chile, que la mayoría de los evangélicos de Chile, que la mayoría de los electores de derecha, de centro y de izquierda, que los habitantes de las ciudades y del campo hayan expresado en todas las encuestas una opinión abrumadoramente favorable a esta ley”.

Por su parte, el diputado Santana criticó que “no se aceptaran indicaciones orientadas a incentivar no abortar o favorecer la adopción, para permitir “que más niños nazcan en nuestro país”. “El gobierno no está preparado en materia de especialistas, en materia de recursos, y lo que va a pasar es que muchos niños por un mal diagnóstico van a morir. Por eso lamentamos que nos hayan pasado la retroexcavadora también en ese proyecto de ley”.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional y fue remitido a la Sala de la Cámara que destinará las sesiones ordinarias de este miércoles 16 y jueves 17, además de una sesión extraordinaria en la tarde del miércoles, para su despacho.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Prosigue análisis de proyecto que despenaliza el aborto…

* Comisión de Constitución inicia debate sobre proyecto de ley que despenaliza el aborto…

* Comisión despacha proyecto de ley que despenaliza el aborto…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *