Noticias

Más de tres horas.

Segundo Tribunal Ambiental realizó inspección personal en Antofagasta.

La ejecución de la medida para mejor resolver fue llevada a cabo por el Presidente del Tribunal Ambiental, Rafael Asenjo, y los Ministros Juan Escudero y Ximena Insunza.

22 de marzo de 2016

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, llevó a cabo una visita inspectiva en las instalaciones de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), en el marco de la reclamación que la empresa interpuso en contra de la multa y sanciones que en 2015 le aplicó la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) (Véase relacionado)

Cabe recordar que la citada visita se enmarcó en la medida para mejor resolver ordenada por el Tribunal Ambiental, a propósito del análisis de la reclamación que Antofagasta Terminal Internacional S.A. (ATI) interpuso contra la resolución en que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) la multó con 1.583 UTA (equivalentes a 837.096.732 de pesos) y le ordenó limpiar la zona urbana aledaña al puerto de esa capital regional.

La ejecución de la medida para mejor resolver fue llevada a cabo por el Presidente del Tribunal Ambiental, Rafael Asenjo, y los Ministros Juan Escudero y Ximena Insunza. Además contó con la presencia de abogados de ambas partes.

En la oportunidad, el Ministro Asenjo sostuvo que “esta visita inspectiva corresponde a una decisión tomada por el Tribunal para poner en realidad lo que hemos leído, estudiado y escuchado durante los meses que llevamos tramitando esta causa, ya que es muy distinto recibir todos estos antecedentes escritos y analizarlos, que verlos en la realidad. Por lo tanto es una medida extraordinariamente útil para la decisión que el tribunal está próximo a tomar”.

 

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol R-76-2015.

 

 

RELACIONADOS

* Segundo Tribunal Ambiental realizará inspección personal en Antofagasta…

* Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación de Antofagasta Terminal Internacional contra multas de SMA…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *