Noticias

En segundo trámite.

Prosigue votación de indicaciones a proyecto que fortalece el Sernac.

La Comisión de Economía del Senado avanza en la votación en particular del proyecto de ley –en segundo trámite constitucional- que propende al fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor..

31 de marzo de 2016

La Comisión de Economía del Senado avanza en la votación en particular del proyecto de ley –en segundo trámite constitucional- que propende al fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor.

Durante el debate, la instancia parlamentaria se abocó a las indicaciones relacionadas con los derechos de los consumidores, analizando aspectos relacionados con la publicación del juicio y el depósito de las indemnizaciones en las demandas colectivas.

De esta manera, se aprobó que los demandantes (consumidores) deban publicar la realización de un juicio contra un proveedor, en un medio de comunicación nacional, regional o local escrito o electrónico, sin perjuicio de que ello se replique en la web del Sernac, correspondiendo al juez quien definirá el medio de acuerdo a las circunstancias del juicio.

En ese sentido, los senadores concordaron con la necesidad de dejar claramente establecido el plazo en que los demandantes deban materializar el avisaje (en un plazo de 10 días), y el hecho que los consumidores pueden hacerse parte del juicio en cualquier momento.

Finalmente, informaron que quedó pendiente la votación la forma en que los consumidores recibirán sus indemnizaciones.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Prosigue estudio de iniciativa que fortalece el SERNAC…

* Avanza votación de indicaciones al proyecto que perfecciona SERNAC…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *