Noticias

Hasta el 30 de abril de 2016.

CIDH invita a contestar cuestionario sobre Derechos de la Niñez.

La CIDH distribuyó un cuestionario de consulta para la elaboración del Informe sobre los Sistemas Nacionales de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez.

4 de abril de 2016

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), distribuyó un cuestionario de consulta para la elaboración del Informe sobre los Sistemas Nacionales de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez.

Al efecto, cabe recordar que la CIDH efectúa un seguimiento constante al funcionamiento de los Sistemas Nacionales de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez como parte del monitoreo que realiza a las condiciones de vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la región y a las situaciones de vulneración de los mismos.

Y es que según la CIDH los Sistemas Nacionales de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez (SNPP) constituyen el andamiaje fundamental para la garantía, la protección y la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes sin los cuales los marcos normativos que reconocen estos derechos devienen inoperativos e inefectivos en la práctica, y los derechos irrealizables.

Por lo anterior, la CIDH invita a los Estados, a la sociedad civil así como a otros actores no-estatales a responder al presente cuestionario y a aportar la mayor información que les sea posible para que sea analizada en el marco de la elaboración del informe. Las respuestas al cuestionario podrán ser remitidas hasta el 30 de abril de 2016. 

 

 

Conozca mayor información y texto íntegro del cuestionario.

 

 

RELACIONADOS

* Avanza discusión de iniciativa que crea “Sistema de Garantías de los Derechos del Niño”…

* Mensaje propone creación de un “Sistema de Garantías de los Derechos del Niño”… 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *