Noticias

Elecciones en Perú.

Keiko Fujimori gana comicios y disputará balotaje con Kuczynski.

Con el 40% de los votos escrutados, la ex legisladora de 40 años obtuvo el 39,18 %, una clara ventaja sobre su más cercano rival.

11 de abril de 2016

Keiko Fujimori se encuentra muy cerca, por segunda vez en cinco años, de ganar las elecciones que podrían convertirla en la primera mujer en gobernar Perú. El 5 de junio se sabrá si la hija mayor del encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori, podrá alejarse de la imagen de su padre.

Con el 40% de los votos escrutados, la ex legisladora de 40 años obtuvo el 39,18 %, una clara ventaja sobre su más cercano rival, el empresario Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, que ganó el 24,25 %.

Por su parte, Veronika Mendoza, del izquierdista Frente Amplio, obtuvo el 16,67%, según cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú, ONPE.

Fujimori, ha reconstruido su imagen pública buscando transmitir nuevos valores, como tolerancia y paciencia. Muchos creen en que será capaz de recuperar la seguridad ciudadana y perpetuar el crecimiento económico, que se lo atribuyen a su padre.

Recordemos que Alberto Fujimori en su gobierno (1990-2000) derrotó a la feroz guerrilla de Sendero Luminoso y a la hiperinflación que le dejó su antecesor Alan García. Pero ahora está preso y condenado a 25 años de cárcel por ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), en las que murieron 25 personas a manos del grupo paramilitar Colina, así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer. Y también es recordado por ganar unas elecciones amañadas en el 2000 y por huir a Japón y renunciar por fax a la presidencia luego de la difusión de videos que revelaron la corrupción de su gobierno.

Keiko ha prometido mantener el modelo económico del actual presidente, Ollanta Humala, y ha sostenido que el combate contra la delincuencia será una prioridad de su gobierno. Asimismo, que no indultará a su padre y que se alejará del estilo autoritario de gobierno que lo caracterizó.

 

 

 

RELACIONADO

*Acerca del derecho a la intimidad genética en la jurisprudencia del TC peruano…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *