Noticias

Ilegalidad del modelo.

Comisión analizó con el Gobierno las implicancias de la aplicación Uber.

Entre los puntos abordados estuvo el de la fiscalización al sistema y la regulación que se propone a través de una moción parlamentaria.

21 de abril de 2016

Con la presencia del Ministro Andrés Gómez-Lobo, la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados analizó las implicancias de la aplicación "Uber" y las objeciones que tiene el gremio de los taxistas, además de conocer las acciones que el Gobierno contempla realizar al respecto.
El presidente de la Comisión, diputado Letelier, quien apoyó las acciones de fiscalización informadas por el Ejecutivo, se había reunido antes con los presidentes de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), Luis Reyes, y de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Héctor Sandoval.

El legislador consideró relevante seguir defendiendo a los taxis chilenos y manifestó que “he escuchado a los dirigentes y en lo particular tengo claro que Uber, desde el momento en que usa al dueño de un auto chileno particular como taxi, está entrando en absoluta ilegalidad”.
Sin embargo, sostuvo que era importante hacer hincapié en la tecnología y, en esta línea,  felicitó el anuncio de los dirigentes respecto a que se avanzará en ello. "Creo que esta es una oportunidad para que ellos mejoren. Ese es su compromiso”, recalcó.
Finalmente dijo que existe experiencia con respecto a esas aplicaciones móviles en otros países, donde los han prohibido o autorizado limitadamente. "A mí me parece muy apropiado que ante una materia que es compleja exista esta discusión en el Senado con este grupo de expertos para analizar todas las aristas", señaló.

RELACIONADO

*Gobierno dispuesto a incorporar nuevas aplicaciones de servicio de taxis...

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *