Noticias

En primer trámite.

Moción propone franja obligatoria de educación cívica en canales de televisión.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

28 de abril de 2016

La moción del diputado Rivas modifica la ley 18.838 que Crea el Consejo Nacional de Televisión, para establecer la obligatoriedad de emitir franjas de educación cívica por los canales de televisión. (Véase relacionado)

El autor de la iniciativa sostiene que uno de los grandes reclamos de la ciudadanía es la falta de conocimiento respecto de las reales atribuciones de sus autoridades, las funciones de los organismos públicos y, en general, el funcionamiento del Estado.

Enseguida, indica que la eliminación de la asignatura de educación cívica de la malla curricular de los colegios fue un error que, afortunadamente, ha sido corregido. Sin embargo, la inclusión de la asignatura en las mallas escolares, aprobada en enero del presente año, igualmente deja al margen a toda la población que ya no asiste a los colegios y que requiere contar con esta valiosa información como herramienta de cultura cívica.

Por lo expuesto, el proyecto dispone que los canales de televisión transmitan diariamente, luego de sus noticieros centrales y previo a la programación en horario prime, una franja de cinco minutos sobre temas de cultura cívica.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Senado despachó proyecto de ley que establece franja electoral para elecciones primarias…

* La batalla jurídica por la franja televisiva gratuita…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *