Noticias

Organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae.

Seminario “La consulta indígena y los proyectos empresariales”.

Tras la ratificación del Convenio 169 de la OIT y su entrada en vigencia en el año 2009, se han derivado múltiples desafíos e interrogantes a resolver entre empresarios y los pueblos originarios.

17 de mayo de 2016

La Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae le invitan al Seminario “La consulta indígena y los proyectos empresariales”. Aquí se abordarán los desafíos en torno a la ejecución de proyectos empresariales y las consecuencias que ello implica para los pueblos originarios. Asimismo, las interrogantes y oportunidades sobre el procedimiento de Consulta, que es la herramienta para la solución de estos temas.

Expositores y temas:

María Luisa Baltra. “La consulta en el convenio 169 de la OIT y su reglamentación”. Abogado UGM. Y Magíster en Derecho de Minería y Postítulo en Derecho de Aguas, Universidad de Atacama. Profesora de recursos naturales en pre y postgrado de la Universidad Finis Terrae.

Enrique Navarro. “Convenio 169 y jurisprudencia constitucional”. Abogado. Ex Ministro del Tribunal Constitucional. Profesor UFT y Director Magister Derecho Público UFT.

Salvador Millaleo. "Consulta indígena ante la jurisprudencia: realismo jurídico en una interculturalidad asimétrica". Abogado y profesor Universidad de Chile. Doctor en Sociología por la Universidad de Bielefeld (Alemania).

Sebastián Donoso. "Consulta indígena en Chile: desafíos y oportunidades". Abogado PUC y Magíster en Políticas Sociales de la London School of Economics and Political Science. Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Experto en temas indígenas y medioambientales.

El Seminario se realizará el martes 31 de mayo, a las  9:00 horas, en la sala de exposiciones ubicada en Pedro de Valdivia 1509, Edificio Pocuro primer piso. (Pedro de Valdivia esquina Pocuro). 

Más información

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *