Noticias

Comisión Interamericana de Derechos Humanos destaca Resolución.

ONU establece experto en orientación sexual e identidad de género.

Parte del trabajo debe centrarse en visibilizar y documentar la discriminación, exclusión y los altos niveles de violencia que experimentan las personas LGBTI.

7 de julio de 2016

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó la Resolución "Protección contra la Violencia y Discriminación basada en la Orientación Sexual y la Identidad de Género" que establece la creación de un/a Experto/a Independiente sobre orientación sexual e identidad de género. 
Los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Uruguay, propusieron esta resolución, la cual fue destacada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Esta histórica resolución marca un hito en el reconocimiento de la igualdad y no discriminación de todas las personas. Constituye, además, una importante herramienta para asistir a los Estados en el cumplimiento de sus obligaciones de respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación alguna con base en la orientación sexual e identidad de género”, afirmó Francisco Eguiguren Praeli, Primer Vicepresidente y Relator para Derechos de las Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) de la CIDH.
La CIDH espera poder trabajar de manera conjunta con el/la experto, como lo ha venido haciendo con otros/as expertos/as y órganos de ONU, para impulsar mayores y significativos avances en el respeto y protección de los derechos de las personas, sin discriminación alguna con base en la orientación sexual e identidad de género.
Parte del trabajo debe centrarse en visibilizar y documentar la discriminación, exclusión y los altos niveles de violencia que experimentan las personas LGBTI, tal y como lo ha venido haciendo la Comisión desde hace varios años, incluyendo a través de su informe “Violencia contra Personas LGBTI en América”, aprobado en noviembre de 2015. 

Vea Resolución “Protección contra la Violencia y Discriminación basada en la Orientación Sexual y la Identidad de Género”.

 

RELACIONADO
*CIDH insta a Estados Unidos a adoptar medidas para reducir violencia con armas y discriminación de personas LGBT…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *