Noticias

Zoo “El más triste del mundo”.

Polémica mundial por zoológico dentro de mall en China que expone animales en cautiverio.

Osos polares, morsas y ballenas viven encerrados en pequeños espacios al interior de un centro comercial, donde no cuentan con estímulos básicos de su hábitat natural.

13 de julio de 2016

Los clientes del mall Grandview, que está ubicado en Guangzhou, en China, no solo encontrarán tiendas de ropas, supermercados y restaurantes, sino también un zoológico que expone a animales en cautiverio. "El más triste del mundo", así se le conoce a este establecimiento en medios internacionales.
Pese a que existe una tendencia mundial de no tener este tipo de recintos, China sorprendió con esta iniciativa. Según informa la Organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), el recinto abrió sus puertas en enero de este año y ha llamado la atención de varios visitantes por las precarias instalaciones en las que se encuentran los animales, tomando en cuenta que no tienen ni siquiera luz natural, o los estímulos básicos que su naturaleza requiere.
Por su parte, el director de la Fundación Animals Asia, Dave Neale, señaló que “los osos polares requieren una enorme cantidad de espacio, lo suficiente como para que puedan caminar, correr, saltar y cazar. La lista de las cosas que necesitan es muy larga, al punto de que solo se pueden cumplir sus verdaderas necesidades cuando viven en libertad y en estado salvaje”.
Estos grupos de animalistas, junto a otros, se opusieron radicalmente y advirtieron de que estos animales se vuelven depresivos, inapetentes, estresados, claustrofóbicos (síntomas de zoocosis, un trastorno que afecta a algunos seres en cautiverio), producto de que no cuentan con luz natural ni con estímulos básicos de su hábitat natural.
Las imágenes de un oso polar notoriamente decaído han dado la vuelta al mundo a través de redes sociales
La Fundación Animals Asia junto a Peta, lideran la campaña para recolectar firmas con el propósito de pedir el cierre del recinto. El director de la fundación hizo un llamado a la población china a no visitar esta atracción, “y pedimos que ésta se cierre. Este es un oso que sufre. Y, ¿para qué? ¿Para tomarse selfies? ¿Para ir de compras?”. Ya cuentan con el apoyo de al menos 150 mil personas que se han unido con sus nombres para dicha petición.

 

RELACIONADOS
*Municipalidad de Providencia aprueba ordenanza que reconoce a los animales como seres sintientes…
*Moción busca la prohibición absoluta de tenencia de animales vivos para su exhibición, empleo en circos y espectáculos…
*Proyecto elimina calificación jurídica de animales como “cosas”…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *