Segunda sala.
TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma que limita recursos en materia laboral.
La gestión pendiente invocada incide en autos sobre cobro ejecutivo laboral, seguido ante el Juzgado de cobranza laboral y previsional de Santiago.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 470 inciso primero del Código del Trabajo.
El precepto en cuestión dispone que “La parte ejecutada sólo podrá oponer, dentro del mismo plazo a que se refiere el artículo anterior, acompañando antecedentes escritos de debida consistencia, alguna de las siguientes excepciones: pago de la deuda, remisión, novación y transacción”.
La gestión pendiente invocada incide en autos sobre cobro ejecutivo laboral, seguido ante el Juzgado de cobranza laboral y previsional de Santiago.
Te puede interesar

Precepto no es decisivo.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas del Código del Trabajo.

Segunda sala.
TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma de Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques.

Exclusión de pruebas.
TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidades que impugnan norma sobre juicio ejecutivo.

