Noticias

En fallo unánime.

Corte de Valdivia ordena a supermercado pagar indemnización a cliente agredido por guardias.

La demanda fue interpuesta por un cliente en contra de Cencosud Shopping Centers S.A., por la agresión que recibió de los guardias de seguridad del supermercado Jumbo, el 8 de mayo de 2014.

3 de agosto de 2016

En fallo unánime, se ratificó la sentencia dictada por el Primer Juzgado de Letras de Osorno, que acogió una demanda de indemnización de perjuicios interpuesta por Juan de Dios Rivera Nail, en contra de Cencosud Shopping Centers S.A., por la agresión que recibió de los guardias de seguridad del supermercado Jumbo, el 8 de mayo de 2014.
El Tribunal de alzada rechazó el recurso de casación interpuesto por Cencosud, que buscaba dejar sin efecto la sentencia de primera instancia, dictada el 31 de marzo pasado, que ordenó a la empresa indemnizar con 2 millones de pesos a Rivera Nail.
La sentencia en alzada, tras analizar los argumentos de la parte demandada, concluye que "(…) no se advierte razón ni fundamento alguno para modificar la resolución del Tribunal a quo, ni en lo referente a la cuantía de la indemnización por daño moral, ni tampoco en la condenación en costas (y por ende) se confirma en todas sus partes la referida sentencia, con costas del recurso".
En la resolución de primera instancia, dictada por el juez Raúl Ramírez, se determinó que "(…) aunque hay antecedentes de que los guardias no estaban sujetos a vínculo de subordinación y dependencia laboral con CENCOSUD SCHOPPING CENTERS S.A., sino que bajo vínculo de subordinación y dependencia laboral con SEGURICORP S. A., SECURITAS S. A. y ADM C.C. ALTO LAS CONDES L.T.D.A., hay prueba de que prestaban servicios de seguridad a CENCOSUD SCHOPPING CENTERS S.A., en el Mall Portal Osorno, ubicado en Osorno, Plazuela Yungay 645, al interior del establecimiento comercial; y con poder para denunciar delitos cometidos en perjuicio de CENCOSUD SCHOPPING CENTERS S.A. Así aunque no haya vínculo de subordinación y dependencia laboral, si hay dependencia civil, en los términos que previó el Código Civil".

 

Vea textos íntegro de las sentencias de la  Corte de Apelaciones primera instancia.

 

RELACIONADOS
*CS declara ilegal recopilación de datos solicitados por parte de empresa de compraventa de entradas por violar privacidad de clientes…
*Corte de Santiago declaró ”irracional” proceder de empresa por acoso telefónico a cliente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *