Noticias

Procesos acumulados.

Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamaciones por proyecto de transmisión eléctrica.

Cabe recordar que el Proyecto consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje (500 kV) en doble circuito.

11 de agosto de 2016

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Santiago, escuchó los alegatos en las reclamaciones presentadas por las municipalidades de Zapallar y Puchuncaví y el consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones Chirino en contra del Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), por las resoluciones en que rechazó sus solicitudes para invalidar la calificación ambiental favorable del proyecto “Plan de Expansión Chile LT 2×500 kV Cardones- Polpaico”.

Cabe recordar que el Proyecto consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje (500 kV) en doble circuito y las subestaciones que permiten modificar el nivel de tensión necesaria para su interconexión al Sistema Interconectado Central (SIC). Concebido como una sola línea eléctrica en sus, aproximadamente, 753 km atraviesa 20 comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Las municipalidades de Zapallar y Puchuncaví interpusieron ante el Tribunal Ambiental reclamación en contra de la resolución que declaró inadmisibles sus solicitudes de invalidación. El Tribunal Ambiental acumuló a esta causa la reclamación interpuesta el 3 de junio, por el consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones Chirino, en contra de resolución del Director del Ejecutivo SEA, que rechazó su solicitud de invalidación de la RCA del referido proyecto eléctrico.

 

 

Vea texto íntegro del expediente R-107-2016, acumulado R-114-2016.

 

 

RELACIONADOS

* Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación de Sociedad Contractual Minera…

* Segundo Tribunal Ambiental realizó inspección personal en Antofagasta…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *