Noticias

Desde entrada en vigencia.

CPLT publica resultados sobre ley del Lobby y gestión de intereses.

El estudio revela que los alcaldes (39,59%) son quienes concentran el mayor número de audiencias.

13 de agosto de 2016

El Consejo para la Transparencia publicó un informe que da cuenta de más de 95 mil audiencias de lobby gestión de intereses, luego de que dicha ley entrara en vigencia.

Al efecto, el estudio revela que los alcaldes (39,59%) son quienes concentran el mayor número de audiencia, a continuación los directores regionales de servicios públicos (9,58%), los directores de obras municipales (9,69%) y los secretarios regionales ministeriales (7,08%).

También analiza los organismos que más audiencias reportaron, encabezando el listado la municipalidad de Teno con 303 audiencias.

A pesar de lo anterior, existen tres municipalidades que no han reportado sus sujetos pasivos y, en consecuencia, no presentan registros de audiencias.

Además, señala el CPLT, se contabilizan 4.668 lobbistas y 87.090 gestores de intereses particulares, quienes han sostenido encuentros con diversas autoridades. El gremio de la construcción es el grupo que más audiencias ha solicitado.

En cuanto a los donativos reportados por autoridades, sujetos pasivos de la ley del Lobby, desde noviembre de 2014 al 31 de julio pasado suman 11.910, encabezando el listado los concejales.

RELACIONADOS

* CPLT publicó nuevas estadísticas de la Ley de Lobby…

* CPLT informó que 60 alcaldes no han reportado audiencias de lobby o gestión de intereses particulares…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *