Noticias

Informe temático.

CIDH publicó “Violencia, niñez y crimen organizado”.

Se destaca que las niñas, niños y adolescentes constituyen uno de los grupos más afectados por diversas formas de violencia.

17 de agosto de 2016

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó el Informe temático “Violencia, niñez y crimen organizado”.

El texto destaca que las niñas, niños y adolescentes constituyen uno de los grupos más afectados por diversas formas de violencia y de vulneraciones a derechos, así como por el actuar del crimen organizado.

Sin embargo, aduce que las respuestas por parte del Estado no son suficientes para prestar una adecuada protección a la niñez, que pretenda garantizas sus derechos y prevenir que sean captados, utilizados y explotados por el crimen organizado.

Asimismo, el documento sostiene que los Estado no solo tienen la obligación de respetar y no violar los derechos humanos sino que deben tomar las medidas adecuadas para garantizar su efectivo goce y disfrute.

Finalmente, entre otras recomendaciones, la CIDH afirma que se necesita un abordaje preventivo, holístico e integral de la violencia que parta de la protección y el respeto de los derechos humanos, debiendo en dicho contexto ser considerados principalmente como víctimas de vulneraciones sucesivas a sus derechos.

Vea texto íntegro de la publicación.

RELACIONADOS

* Consenso existe entre Senadores para crear nueva Subsecretaría de la niñez…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *