Noticias

28 de septiembre.

Se realizará Seminario Internacional «Dignidad en Internet: Derecho al Olvido versus Derecho a la Información».

La ocasión contará con la participación de destacados expertos y académicos, quienes realizarán sus ponencias y comentarán en cuatro módulos.

22 de septiembre de 2016

El Centro de Estudios Internacionales UC realizará, en conjunto con la Defensoría Penal Pública y el Consejo para la Transparencia, el Seminario Internacional "Dignidad en Internet: Derecho al Olvido versus Derecho a la Información".

La ocasión contará con la participación de destacados expertos y académicos, quienes realizarán sus ponencias y comentarán en cuatro módulos. El primero de ellos, denominado “La arista jurídica de la protección de los derechos de las personas en internet: ¿Está al día la legislación chilena?; expondrá Jesús Rubí Navarrete, Director Adjunto de la Agencia Española de Protección de Datos (Aepd); en tanto, el segundo módulo tratará acerca de “La vulneración de la privacidad y datos personales ¿vicios o vacíos legales?, y presentará Rodrigo Ferrari, twittero querellado por Andronico Luksic por supuesta usurpación de identidad.

La tercera parte tratará acerca de “El difuso límite entre la vida privada y el derecho a la información en internet”, y expondrá José Quiroga, abogado de la Universidad Católica del Perú.

Por último, se abordará “El avance del derecho al olvido en el mapa mundial” y estará a cargo de Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro de Información de Privacidad Electrónica (EPIC).

 

Vea textos íntegros de la invitación y del programa.

 

 

RELACIONADOS

* Se desarrolló Seminario sobre Privacidad en Internet: “¿Es el derecho al olvido una barrera a la libertad de expresión?”…

* Seminario de “Cyberlaw: y sus Desafíos Internacionales”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *