Noticias

29 de septiembre.

Se realizará Seminario Internacional «La economía social como desafío jurídico».

La actividad se enmarca en el contexto del Seminario Permanente de Derecho Privado de la PUCV.

23 de septiembre de 2016

El Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en conjunto con la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), realizarán el seminario “La economía social como desafío jurídico”.

La actividad pretende analizar los aspectos jurídicos del denominado “tercer sector” o economía social, ubicado según los expertos a medio camino entre el sector privado y el aparato público o gubernamental. De manera que, entre otros, se abordarán los principios cooperativos, las figuras legales de la cooperativa y la empresa social, así como también la educación de la economía social.

El primer panel de la jornada estará conformado por Guillermo Aqueveque, presidente de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito; María Emilia Correa, directora de Sistema B Internacional y coordinadora de Academia B; y Raúl Novoa, profesor de Derecho Cooperativo de la U. Adolfo Ibáñez. Por su parte, el segundo panel contará con las intervenciones de Lorena Carvajal, profesora de Derecho Comercial de la PUCV; Jaime Alcalde, profesor de Derecho Privado de la UC; y Mario Radrigán, profesor de Economía de la U. de Santiago de Chile y director de CIESCOOP. Moderará el seminario el profesor de Derecho Civil de la PUCV, Gonzalo Severín.

La actividad se enmarca en el contexto del Seminario Permanente de Derecho Privado de la PUCV, por lo cual cuenta además con la colaboración del Departamento de Derecho Civil de su Facultad de Derecho.

 

 

Vea texto íntegro de la invitación.

 

 

RELACIONADOS

* Se realizará seminario “Solidaridad y justicia social. Reflexiones desde el Padre Hurtado”…

* Facultad de Derecho de UDP lanzará libro "Derechos Sociales: exigibilidad y justicia constitucional"…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *