Noticias

30 de septiembre.

Se realizará Seminario «Terrorismo y democracia».

El seminario pretende confrontar distintas visiones acerca del tratamiento jurídico del terrorismo.

26 de septiembre de 2016

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile realizará el seminario “Terrorismo y democracia” que se enmarca en una investigación denominada “Terrorismo y democracia. Bases para un concepto jurídico de terrorismo en el derecho penal chileno y examen de núcleos problemáticos en su actual regulación”, bajo la dirección de la profesora Myrna Villegas como investigadora responsable y del profesor Juan Pablo Mañalich como co-investigador.

Además, y considerando la discusión de un proyecto de ley destinado a reformar la ley de conductas terroristas, el seminario pretende confrontar distintas visiones acerca del tratamiento jurídico del terrorismo, tanto en sus aspectos sustantivo penales como procesales.

La actividad contará con la participación del Dr. Raúl Zaffaroni, Juez de la CIDH; Dr. Manuel Cancio, Universidad Autónoma de Madrid; Dr. Juan Pablo Mañalich, Universidad de Chile; Dra. Myrna Villegas, Universidad de Chile; Dr. José Luis Guzmán Dalbora, Universidad de Valparaíso; Dr. Matías Bailone, Universidad de Buenos Aires; M.C. Gerardo Rodríguez, Universidad de las Américas de Puebla y el Dr. Juan María Terradillos Basoco, Universidad de Cádiz.

 

 

Vea texto íntegro de la invitación.

 

 

RELACIONADOS

* TC español rechazó amparo en favor de condenado por delito de enaltecimiento del terrorismo…

* Moción impide rehabilitación de ciudadanía a condenados por terrorismo o tráfico de drogas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *