Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma del Estatuto Administrativo sobre prohibición para ingresar a la administración pública.

La gestión pendiente incide en recurso de protección, de que conoce la Corte Suprema en virtud de un recurso de apelación.

29 de septiembre de 2016

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 12, letra e) de la Ley N° 18.834 sobre estatuto administrativo, precepto que señala la prohibición para ingresar a la administración pública a aquellas personas que hayan cesado en un cargo público por una calificación deficiente o por medida disciplinaria.

La gestión pendiente incide en recurso de protección, de que conoce la Corte Suprema en virtud de un recurso de apelación.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las demás partes de la gestión pendiente, individualizadas en el respectivo certificado de autos.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 3217-16

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma del Estatuto Administrativo…

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas del Estatuto Administrativo de Funcionarios Municipales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *