Noticias

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que hace incompatibles recurso de protección y acción de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales.

El recepto dispone que no se puede interponer conjuntamente el recurso de protección y paralelamente la acción de tutela por los mismos hechos.

5 de octubre de 2016

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el inciso final del artículo 485 del Código del Trabajo, precepto que dispone que no se puede interponer conjuntamente el recurso de protección y paralelamente la acción de tutela por los mismos hechos.

En su resolución, la Magistratura Constitucional sostiene que, del examen del requerimiento interpuesto, ha logrado convicción en cuanto a que la acción constitucional deducida no puede prosperar, por lo que ella será declarada derechamente inadmisible, al concurrir en la especie la causal de inadmisibilidad prevista en el numeral 6° del artículo 84 de la LOCTC, esto es, carecer de fundamento plausible.

Lo anterior, se agrega, por cuanto el requirente no explica detalladamente la forma en que el precepto impugnado resulta ser contrario a la Constitución Política en el procedimiento de tutela laboral que se encuentra pendiente y respecto del cual se deduce el presente recurso.

De esa forma, conforme a lo anterior, el TC concluye expresando que es resorte de los jueces del fondo remediar los errores que pudieran generarse en la aplicación de la ley vigente al caso concreto.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 3212-16

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad de norma relativa a recurso de protección y tutela laboral…

* TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas del Código del Trabajo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *