Noticias

En la comuna de Calbuco.

TOP de Puerto Montt condena a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva a autor de abuso sexual reiterado de menor.

El ilícito a la menor de 14 años se perpetró entre 2011 y 2015.

19 de octubre de 2016

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Pedro Gabín Oyarzo Paredes a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, como autor del delito reiterado y consumado de abuso sexual de menor de 14 años, ilícito perpetrado entre 2011 y 2015, en la comuna de Calbuco.
El Tribunal aplicó, también, a Oyarzo Paredes las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos; la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa o habitual con personas menores de edad, además del pago de las costas de la causa.
Además, se condenó al sentenciado a las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las pena principal; además de la prohibición de visitar el domicilio, el lugar de trabajo o el establecimiento educacional de la víctima.
El Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
La sentencia estableció que desde 2011 y hasta agosto de 2015, Oyarzo Paredes, encontrándose en el domicilio ubicado en Almirante Latorre (…) de Calbuco, junto a la menor nacida el 5 de junio de 2003, le realizó "(…) de manera reiterada y en días distintos actos de significación sexual y relevancia, hechos que cometió en el interior de diversas dependencias de esta vivienda, como también en un galpón aledaño a dicho lugar".

 

RELACIONADOS
*Senador Walker llama a la comunidad a denunciar casos de maltrato y abuso sexual infantil…
*Corte de Temuco rechazó recurso de nulidad y confirmó condena por abuso sexual infantil…
*Corte de Puerto Montt condenó a Servicio de Salud indemnizar a menor que sufrió abuso sexual en hospital…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *