Por 20 votos a favor y 1 abstención.
Senadores aprobaron proyecto que apunta a evitar los abusos en los consentimientos de los contratos telefónicos.
La moción tiene por objeto proteger al consumidor frente a los diversos abusos o asimetrías que puede presentar el uso del mecanismo de contratación por vía telefónica.

Por 20 votos a favor y 1 abstención, la Sala del Senado aprobó en general y particular el proyecto que modifica la ley N°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, regulando la formación del consentimiento en los contratos ofrecidos telefónicamente, con lo cual quedó en condiciones de cumplir, su segundo trámite, en la Cámara de Diputados.
Cabe señalar, que el proyecto de ley, iniciado en moción de los senadores Araya, De Urresti, Espina, Harboe y Larraín, tiene por objeto proteger al consumidor frente a los diversos abusos o asimetrías que puede presentar el uso del mecanismo de contratación por vía telefónica, asegurando el respeto a dos principios fundamentales:
Te puede interesar

Entidad reúne a 3.500 asociados.
Asociación de Taxis señala que proyecto de ley que regula a Uber y Cabify vulnera el derecho a igualdad ante la ley.

Ley fácil.
BCN publicó Guía legal sobre “Violencia en los estadios”.

Temas públicos.
LyD publicó “Regulación de plataformas tecnológicas para el transporte privado”.

